MININTER: Seis mil nuevos policías reforzarán labores de seguridad ciudadana.

430

El presidente de la República, Martín Vizcarra, presentó – esta mañana – 6 mil nuevos policías que saldrán desde hoy a las calles a resguardar a los ciudadanos. La presentación se realizó durante una ceremonia en la que estuvo acompañado del ministro del Interior, Carlos Morán.

“La incorporación de 6 mil jóvenes y señoritas, que hoy se suman a la gran fuerza policial, que con moral y el respaldo pleno de este Gobierno va a luchar contra ese gran problema que tenemos en nuestra sociedad, estoy seguro que va a dar resultados en el corto plazo y en el mediado-largo plazo”, expresó el Jefe de Estado.En este sentido, desde este viernes se incorporan a la fuerza policial 6 mil policías, de ellas 451 son agentes femeninas y 4 mil efectivos se dedicarán íntegramente al resguardo de los Juegos Panamericanos. Además de del personal, se incorporan 200 motos al servicio de la ciudadanía.

Entre los grandes anuncios realizados esta mañana por el presidente Martín Vizcarra, se adelantó que para fin de año se incorporarán 6 mil policías más, con lo cual cerraríamos el año con 12 mil policías nuevos cuidado a los ciudadanos ante la creciendo ola delincuencial que vive nuestro país.

Recordemos que, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció – en entrevista con Exitosa – que este mes saldrán a resguardar las calles 6 mil nuevos policías, a fin de combatir la inseguridad ciudadana. El Jefe de Estado remarcó la necesitan de 30 mil agentes para brindar seguridad a los ciudadanos.

El mandatario señaló que se busca reasignar labores a los suboficiales PNP que cumplen trabajos administrativos y a los que se han convertidos – según dijo – en “policías semáforo”, en referencia a los agentes que dirigen el tránsito en las principales vías de la ciudad.

Fuente: Exitosa Noticias