Ministro de vivienda, Geiner Alvarado rechaza denuncias en su contra

363
Ministro de vivienda, Geiner Alvarado rechaza denuncias en su contra

El ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, rechazó las denuncias en su contra, la cuales señalan que formaría parte de una organización criminal que brindaba adjudicaciones irregulares a empresas fantasma o de manera fraudulenta.

En sus redes sociales, el miembro del gabinete ministerial aseveró que va a remitir al Ministerio Público la información correspondiente y, de ser necesario, responderá las preguntas que se le plantee.

Remitiremos toda la documentación que requiera el Ministerio Público y responderé todas las preguntas de la Fiscalía de la Nación de ser necesario. No tengo nada que esconder”, escribió en su cuenta de Twitter.

Seguidamente, Alvarado sostuvo que los decretos emitidos desde la cartera que lidera obedecen a criterios técnicos, los cuales aseguró que tienen como finalidad el cierre de brechas y no a intereses particulares.

Las políticas públicas y decretos que emitimos desde el Ministerio de Vivienda responden exclusivamente a criterios técnicos pre establecidos, que apuntan al cierre de brechas y llevar servicios básicos a familias olvidadas por años, y no a ningún interés en particular”, manifestó.

El último martes, una investigación realizada por Latina reveló que en setiembre de 2021, el ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, emitió un decreto de urgencia, que tenía un listado de obras para financiar en temas de agua y saneamiento, entre las cuales se encontró la obra que ganó la empresa Destcon Ingenieros y Arquitectos, perteneciente a Anggie Espino Lucana.

En dicha lista existen otras 28 obras, por lo que el Ministerio Público sospecha que estas pudieron haber obtenido la buena pro de manera fraudulenta y exista una presunta organización criminal.

Frente a estos hechos, el equipo especial de fiscales recomendó a la Fiscalía de la Nación que se abra una investigación en contra de Pedro Castillo y el titular del Ministerio de Vivienda.