Minsa implementa portal web sobre la covid-19 en 32 lenguas originarias

188
Minsa implementa portal web sobre la covid-19 en 32 lenguas originarias

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Oficina General de Comunicaciones y la Dirección de Pueblos Indígenas u Originarios, implementó el portal web denominado: “La Salud de los Pueblos Indígenas u Originarios” que cuenta con información sobre la covid-19 en 32 lenguas originarias.

Precisó que este portal cuenta con diferente material comunicacional (spots, microprogramas, llamadas pregrabadas) adaptado a 32 lenguas originarias identificadas en 11 departamentos: Amazonas, Cajamarca, San Martín, Loreto, Ucayali, Huánuco, Pasco, Junín, Ayacucho, Cusco, y Madre de Dios.

Según el Minsa, el material podrá ser difundido en 51 pueblos amazónicos y en 4 pueblos andinos. Además, la población puede descargarlo de forma gratuita a través de la plataforma de Google Drive y SoundCloud.

El director de Pueblos Indígenas u Originaros, Julio Mendigure, resaltó la importancia de contar con material comunicacional en lenguas originarias. “Este esfuerzo demuestra un trabajo articulado entre las instituciones a favor de la población. Ahora tenemos un acercamiento directo con 55 pueblos indígenas y que nos permite brindarle información sobre las principales medidas preventivas contra la covid-19”, detalló.

Esta estrategia permite que los periodistas y comunicadores accedan a información cuantitativa y cualitativa actualizada y disponible en la sala situacional Covid-19 de la población indígena, ordenada por etnias, grupos de edad, provincias y regiones.