Minsa prevé empezar en enero la vacunación de niños a partir de cinco años

164
Minsa prevé empezar en enero la vacunación de niños a partir de cinco años

El Ministerio de Salud proyecta empezar en enero del próximo año la vacunación de los niños de cinco años a más, a fin de disipar los temores de los padres de familia de que sus hijos se contagien con el covid-19, si retornan a las clases presenciales, adelantó este lunes el titular del sector, Hernando Cevallos.

En entrevista con RPP Noticias, el ministro Cevallos remarcó que no existe ningún reporte del Minsa que impida a una región el retorno a las clases presenciales, pero el objetivo del Gobierno es que las escuelas se reabran en marzo del próximo año, y todos los sectores trabajan en esa dirección.

El Minsa lleva actualmente adelante la vacunación de los adolescentes de 12 a 14 años, el último grupo etario a inmunizar este año, junto al de los adolescentes de 15 a 17 años, que comenzó el 30 de octubre.

El presidente Pedro Castillo dijo el miércoles pasado, en la presentación de su informe por los cien días de gestión, que las clases presenciales retornarán en marzo del próximo año en todo el país, en tanto que el Ministerio de Educación precisó el jueves que este retorno será al 100% de los locales escolares.

Fuente: Andina