Minsa | Proceso de vacunación contra el Covid-19 se acelera

264
Minsa Proceso de vacunación contra el Covid-19 se acelera

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, lanzó una alerta temprana e indicó que no se puede descartar que en dos o tres semanas se tenga una entrada clara a una tercera ola. Por esto indicó que el proceso de vacunación se acelera.

Esto debido a que a la fecha, en el Perú se han identificado 534 casos de la variante delta del covid-19, que es la más infectante registrada hasta ahora, con capacidad de contagiar de cinco a ocho personas.

“Lo que ahora vemos es un incremento de los casos de la variante delta. Hace menos de tres semanas teníamos 40 casos, y ahora contamos con 534 casos de la variante delta y ha pasado a ser la variante predominante en el Perú, con más del 54% de casos de variantes detectadas en el país”, refirió el ministro Cevallos desde la región Loreto, adonde llegó para supervisar la jornada de vacunación contra el covid-19.

Al respecto, el Ministerio de Salud continúa trabajando con su nueva estrategia ‘Vamos a tu encuentro. ¡Vacúnate ya!, que consiste en acercar el proceso de inmunización a los ciudadanos, por intermedio de la búsqueda activa de personas con primera o segunda dosis pendiente para el cierre de la brecha de los no inoculados.

“Seguir bajando el rango de edad de acuerdo a la llegada de las vacunas al país. Necesitamos ir cerrando brechas, no podemos seguir bajando la edad si todavía tenemos edades mayores a los 23 años en que los porcentajes de vacunación no son los que quisiéramos. Nuestro objetivo es que, antes de fin de año, tengamos a toda la población objetivo vacunada”, manifestó.

Por otro lado, el ministro Cevallos informó que para fines de setiembre se espera tener vacunados a más del 80% de los docentes en el país, como una de las medidas que implementa el Gobierno para la aceleración de la reapertura de las escuelas a escala nacional antes de marzo del próximo año.

Fuente: El Peruano