MiPymes peruanas tienen como prioridad invertir en publicidad digital

153

Tribal evaluó los gastos de las empresas emergentes en Perú y reveló la prioridad que le dan a sus inversiones. Tres de cada cinco usuarios compraron por internet en 2020 según Ipsos.

La presencia digital de los peruanos no es ajena para los negocios emergentes como las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en el Perú. Un reciente estudio de la Fintech Tribal señala que la inversión de estas compañías ha incrementado sus niveles de inversión en publicidad digital. El informe también muestra mayor inversión en cuanto a adquisiciones tecnológicas.

Según un reporte de Ipsos en enero de 2021, se estima que 9.1 millones de peruanos son digitales. Es decir, que se conectan a internet siete o más veces a la semana desde cualquier dispositivo. Respecto a compras por internet, detalla que tres de cada cinco usuarios realizaron compras online en 2020.

Inversión de las MiPymes

El informe de Tribal toma en consideración los pagos que las pymes y empresas emergentes realizaron con tarjetas corporativas entre julio de 2021 y junio de 2002. Según el Ministerio de la Producción este sector representa el 99.5% de las empresas formales en el Perú.

Así, se obtuvo que la principal inversión en este periodo de tiempo se hizo en publicidad digital como pautas publicitarias en páginas de internet y redes sociales. Una inversión favorable teniendo en cuenta que el 77% usa internet para obtener información y un 75% lo emplea habitualmente para la revisión de redes sociales.

En segundo lugar, se encuentran los gastos de envíos como paquetería, logística y transporte de carga. Esta incidencia se da más en el sector de importaciones y exportaciones, este dato revela que las Pymes tienen tendencia a expandir sus mercados con la compra y venta de mercancía en otros países a través del e-commerce.

En el tercer nivel de mayor inversión están los gastos que se relacionan a tecnología. Es decir, hardware, software, programación y la remuneración de profesionales en el ámbito de la tecnología.

Tendencia en Latinoamérica

Los resultados obtenidos por Tribal muestran que las pequeñas empresas en esta región siguen la misma línea. Los gastos en tecnología y publicidad digital son la prioridad para negocios retail. “Las mipymes siguen adaptándose a los nuevos tiempos con la revolución de las tecnologías disruptivas y muchas están acelerando sus procesos de digitalización”, explica Ricardo Pedraza, director de desarrollo de negocio para Latinoamérica de Tribal.