Molinopampa: Ambulancia de centro de salud transportaba látex de opio

42,502FansMe gusta
4,605SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

En un operativo llevado a cabo al medio día del pasado 5 de marzo, en el sector Ocol en el tramo Molinopampa – Rodríguez de Mendoza, se detuvo a Jhon Willer Torrejón Rengifo de 38 años de edad, por el presunto delito contra la salud pública.

La intervención se produjo cuando el personal policial interviniente detuvo una combi de color blanco con el logotipo de “Ambulancia – Puesto de Salud Javrulot” y placa de rodaje eUD – 359, conducida por Jhon Willer, quien se identificó como técnico en enfermería y jefe del puesto de salud Javrulot – Nuevo Chirimoto.

En el momento de la intervención, el conductor mostraba evidente nerviosismo, lo que motivó que el personal policial interviniente realizara un registro en el interior del vehículo. En los asientos posteriores y al lado de la puerta lateral corrediza, se encontró una bolsa plástica de color rojo dentro de la cual había una caja de cartón y a su vez contenía envases de vidrio y plástico.

Al someterlos al reactivo dio positivo presuntivo haciendo aproximadamente una cantidad de siete litros de látex de opio, motivo por el cual se procedió a la detención del conductor.

Luego el detenido, la droga comisada y el vehículo incautado, fueron trasladados hacia la comisaría de Molinopampapara las diligencias urgentes y necesarias. Se comunicó a la Fiscalía para posteriormente ser trasladado hacia la sede de la DEPINCRI Amazonas para las investigaciones de ley en coordinación con el Ministerio Público.

Según las autoridades, la sustancia sería obtenida de la siembra de cinco hectáreas de la ilegal planta y era trasladada en la ambulancia del puesto de salud de Javrulot, en Rodríguez de Mendoza, además cada litro estaría valorizado en 5 mil soles.

Actualidad

error: Content is protected !!