Molinopampa | Comuneros de Ocol recuperan Centro Turístico abandonado

352
Molinopampa | Comuneros de Ocol recuperan Centro Turístico abandonado

Mediante una faena comunal, los comuneros del Anexo de Ocol recuperaron el “Centro Turístico de interpretación y conservación del bosque de palmeras de Ocol”, que se encontraba en completo abandono. Dicho espacio venía siendo administrado de manera inadecuada por un grupo de personas que pertenecían a una asociación.

Como se conoce, este espacio fue construido e implementado con el apoyo de Caritas Chachapoyas, Caritas del Perú, y el Fondo Ítalo Peruano – FIP a través del Programa de manejo adecuado de los Recursos turísticos con Participación comunal para la generación de Ingresos – PROMARTUC, donde en sus inicios estuvieron implementados con un taller de carpintería, cocina, restaurante, hospedaje, entre otros.

El Centro Turístico de interpretación y conservación del bosque de palmeras de Ocol, fue abandonado en su momento por los administrativos, desobedeciendo a los objetivos colectivos de los asociados, para los cuales fueron creados.

Lo que aún queda de este Centro turístico, pasará a formar parte del dominio de los comuneros del anexo, de manera que se dé un uso adecuado en beneficio de toda la población, velando por su cuidado y mantenimiento que requiera.