Moyobamba: Simulacro de fuga de penal causa pánico en la población.

662

Momentos de pánico fueron los que se generaron la noche del martes, al producirse una balacera en el penal San Cristóbal de Moyobamba, algunos creyeron que se trataba de un motín, pero resulta que solo fue un simulacro de fuga.

El director del establecimiento penitenciario de Moyobamba, Segundo Chávez, informó que el simulacro se desarrolló previa coordinación con la jefatura regional, con la finalidad de medir la capacidad de acción y reacciones de los agentes del INPE para evitar una posible fuga como sucedió hace unas semanas atrás en la ciudad de Tarapoto.

El funcionario del INPE precisó que el simulacro se produjo a las 11:30 de la noche para medir el grado de preparación del personal del INPE, de los cuales dos de ellos simularon ser internos que intentaron burlar el perímetro de seguridad, en base a ese simulacro se realizaron los disparos disuasivos, precisó.

Asimismo, pidió disculpas a la población por no haber anunciado el desarrollo del simulacro, el cual alarmó a un sector de la población.
Finalmente, invocó a los visitantes de los internos abstenerse de llevar cosas que están prohibidas, como celulares, chips, cargadores, navajas, sustancias toxicas, ya que la seguridad del penal está garantizada y podrían ser intervenidos durante la revisión corporal.

Fuente: R. Chumbe.