Moyobamba: Trasladan a recién nacido grave en ambulancia aérea.

555

El menor de seis días de nacido de iniciales M.L., procedente de Soritor, ingresó el sábado 30 de marzo al hospital de Rioja, al servicio de neonatología, siendo diagnosticado con: Cardiopatía congénita crónica, sepsis neonatal y fractura de clavícula.

Luego fue referido al Hospital Moyobamba, donde lograron estabilizarlo y de esa manera poder realizar su traslado, la gestión la realizó el área de referencia y contra referencia del hospital Moyobamba.

Seguidamente en coordinaciones con hospitales e institutos especializados en Lima, el 03 de abril a horas 9:00 am, se logró la aceptación de referencia al Instituto Nacional de Salud del Niño, del distrito de San Borja en Lima.

Se realizó las gestiones necesarias con SAMU Central Lima para el traslado del paciente por medio de vuelo FAP desde el aeropuerto de Rioja hacia la capital. El bebé logró ser referido con equipo médico especializado del SAMU.

El vuelo se programó para el día de ayer a las 5:30 pm, llegando a la capital la madre y al recién nacido, fueron trasladados al Instituto Nacional del Niño, para que el menor sea intervenido por cardiólogos e infectólogos, de esa manera recibir la atención especializada para su pronta recuperación.

Fuente: Diario Amanecer