MPCH: Se presentó programa oficial del Carnaval Chachapoyano 2019.

1136

En conferencia de prensa esta mañana la Lic. Cecilia Ocampo Malqui dio a conocer las actividades oficiales que se realizarán por la semana del Carnaval Chachapoyano 2019. Precisó que se busca recuperar la tradición y colocar esta actividad en un sitial merecido dentro del calendario de festividades carnavalescas del Perú.

Detalló que las actividades serán del 1 al 5 de marzo, con la salida del Pregón Carnavalesco el día primero, el día 2 la salida del ño carnavalón y elección de reina y fiesta de gala que será a través de la venta de votos cuya ganadora será del barrio que más haya vendido; el día 3 será la salida de carros alegóricos y comparsas, el día 4, y por primera vez, el concurso de coplas carnavalescas y el 5 la procesión de féretro, la quema y lectura del testamento del ño carnavalón.

Ocampo Malqui exhortó a los vecinos a jugar con respeto, a cuidar el ornato de nuestra ciudad sin realizar pintas en las fachadas de las viviendas y respetar los días de corso para que toda la población disfrute de la festividad; así mismo, indicó que este año la actividad novedosa es el concurso de coplas carnavalescas y el concurso de carros alegóricos y comparsas, por lo que espera la participación de instituciones, barrios, asociaciones, etc. para dar realce a la actividad.