Chachapoyas: MPCH suspende por todo el año la emisión de autorizaciones para taxis

845

Esta medida suspende el trámite y autorizaciones de operación del servicio de taxi desde el 1 de junio de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2023

La Municipalidad Provincial de Chachapoyas aprobó una ordenanza que busca abordar la problemática de la sobreoferta de taxis en la provincia, la cual consiste en suspender temporalmente la emisión de autorizaciones para la prestación de servicios públicos de taxis y así aliviar el malestar ocasionado por la saturación de estas unidades en las vías urbanas.

Esta ordenanza sugiere establecer pagos equitativos en relación al tiempo y, por último, cerrar las autorizaciones para el servicio de taxi desde el 1 de junio hasta el 31 de diciembre de 2023, brindando un plazo suficiente para regular las ordenanzas relacionadas con este servicio público.

Publicidad

Este decreto consta de varios artículos, siendo el primero en el que se menciona que el trámite y emisión de autorizaciones de operación del servicio de taxi es para aquellos que soliciten una nueva inscripción de su vehículo.

Por otro lado, el tercer artículo establece que esta medida se aplica únicamente a aquellos ciudadanos que soliciten la inscripción de un vehículo nuevo, excluyendo a aquellos que ya cuentan con una línea registrada y deseen realizar algún tipo de modificación.

Actualmente, la municipalidad registra más de 1500 vehículos habilitados para brindar este servicio, según el registro administrativo de transporte de la Sub Gerencia de Transportes y Circulación Vial.

Sin embargo, se ha observado una considerable cantidad de estos vehículos tienen más de 10 años de antigüedad desde su fecha de fabricación. Ello contribuye a la existencia de una sobreoferta en el servicio, generando inconvenientes en el tránsito y la movilidad de la población.