Utcubamba: Muerte de bebé era inminente según autoridades de salud

454

La Red de Salud Utcubamba brindó explicaciones sobre la demora en el traslado y promete investigación exhaustiva

La Red de Salud Utcubamba, a través de sus redes sociales, se pronunció sobre el trágico caso del menor de 4 meses, identificado con las iniciales C.C.J.E, quien falleció mientras era referido a la ciudad de Chiclayo.

El pronunciamiento surge luego de que la madre del bebé denunciara negligencia médica por parte del personal del Hospital Santiago Apóstol de la ciudad de Bagua Grande.

Publicidad

Según lo manifestado por la Red de Salud, el menor llegó convulsionando por fiebre a las instalaciones del nosocomio el 23 de mayo a las 3:45 a.m. Allí, se asegura que habría sido atendido con la mayor brevedad posible. El diagnóstico inicial indicaba un estado convulsivo, insuficiencia respiratoria, shock séptico por neumonía, fiebre persistente y cardiopatía.

Respecto a la demora en realizar la referencia a la ciudad de Chiclayo, la explicación brindada de la entidad fue que debido a la condición del paciente el riesgo de un traslado a un hospital de mayor complejidad era muy alto.

Sin embargo, señalan que, ante la insistencia de los familiares y en cumplimiento de la Ley de Emergencia, se decidió efectuar el traslado el día 23 de mayo, alrededor de las 7 p.m., explicando los peligros que esto conllevaba.

Lamentablemente, durante el trayecto hacia la ciudad de Chiclayo, el paciente falleció. La Red de Salud Utcubamba se comprometió a realizar una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y determinar si existió alguna responsabilidad por parte del personal médico.

Se espera que las entidades de salud encargadas del control estén al tanto de esta situación y realicen las investigaciones para esclarecer los acontecimientos y, de ser necesario, tomar las medidas correspondientes para garantizar la calidad y seguridad de la atención médica.