Jaén: Mujer fue asesinada a puñaladas por su primo y familia exige justicia

Vecinos del lugar alertados por los gritos ingresaron a la vivienda, donde yacía el cuerpo agonizante de la mujer, quien fue declarada muerta en el hospital.

Una mujer de 33 años identificada como Luz Elena Cubas Becerra fue asesinada a puñaladas por su primo Marcelino Correa Becerra, de 27 años, en la noche del lunes 27 de marzo en el pasaje Mártires de Uchuraccay, a unos metros del colegio “Señor de los Milagros” en el sector de Nuevo Horizonte en la ciudad de Jaén.

El ataque fue presenciado por las hijas de la víctima y sus amigas que jugaban en la sala, quienes gritaron pidiendo ayuda, vecinos del lugar alertados por los gritos ingresaron a la vivienda, donde yacía el cuerpo agonizante de la mujer, siendo trasladada de inmediato al Hospital General de Jaén, donde fue declarada muerta debido a las tres puñaladas, dos de ellas en los pulmones y una en el tórax.

“Vimos salir de la casa a un joven con un cuchillo, estaba como ido, soplaba de cólera y sus ojos estaban como salidos. Un señor le hizo frente y este logró escaparse del lugar. Más adelante se empezó a cortar las venas del brazo izquierdo, quizás para suicidarse, pero luego avanzó y se perdió por la calle Jorge Chávez, hacia arriba a la Universidad Alas Peruanas, pero luego regresó sin cuchillo, a entregarse. Estaba sangrando bastante”, relataron los escolares que salían del colegio y se chocaron con el desolador panorama.

El autor del atentado, Marcelino Correa Becerra, llegó al hospital en un patrullero de Serenazgo, después de haber sido intervenido por lo serenos en el lugar del crimen, pero al estar herido fue llevado al nosocomio, siendo ingresado de emergencia, diagnosticándole heridas en el brazo izquierdo por arma blanca, no siendo de gravedad.

El esposo de la víctima, Walter Altamirano Cubas, llegó al hospital pasada las 9:30 de la noche y no pudo contener las lágrimas al ver el cuerpo de su esposa. Pidió justicia y que el responsable del crimen pague por su delito, ya que el acusado tiene antecedentes y representa un peligro para la sociedad.

Altamirano Cubas también solicitó el apoyo del Ministerio de la Mujer para brindar apoyo psicológico a sus tres hijas de 14, 12 y 3 años.

El cadáver de Luz Elena fue trasladado a la morgue de Bagua Grande, donde se le realizó la necropsia de ley antes de ser llevado a la ciudad de Jaén para su velatorio. El asesor legal del Centro de Emergencia Mujer (CEM) Jaén aseguró que el detenido será procesado por el delito de feminicidio y brindó apoyo legal a la familia de la víctima.

Este lamentable suceso es un recordatorio más de la necesidad de seguir luchando contra la violencia de género y proteger a las mujeres de todo tipo de agresiones.

Actualidad

error: Content is protected !!