Mundial Catar 2022 | Así se jugará la crucial jornada del jueves 14 de octubre

424
Mundial Catar 2022 Así se jugará la crucial jornada del jueves 14 de octubre

El jueves 14 de octubre se juega la jornada 12 de las eliminatorias al Mundial Catar 2022, fecha trascendental para las selecciones sudamericanas en su intento de llegar a la cita máxima del fútbol. El partido más fuerte es el sostendrán Brasil y Uruguay; Perú visitará a Argentina; Colombia recibirá a Ecuador; Bolivia será local ante Paraguay y Chile recibirá a Venezuela.

El duelo entre Bolivia y Paraguay, que se jugará desde la 15:00 horas en el estadio Hernando Siles de La Paz, abrirá la jornada 12. Los del «altiplano» tienen la oportunidad de salir de la agonía ante una escuadra guaraní que poco a poco se va quedando sin aire.

Una hora más tarde (16:00 horas), Colombia, que infla el pecho por ser la única escuadra que frenó al superlíder Brasil, recibirá a un Ecuador que viene de caer ante la Vinotinto. Los «cafeteros», en su estadio Roberto Meléndez, tendrán la oportunidad de meterse a la zona de clasificación directa si ganan.

Después le tocará el turno (18:30 horas) a la selección peruana que en Buenos Aires tendrá una de las pruebas más duras de este proceso: ganarle a Argentina de Lionel Messi. Los dirigidos por Ricardo Gareca se presentarán en el estadio Monumental de River Plate sin temores y sabiendo que se juegan parte de sus posibilidades.

Chile, que se empecina a dejarse morir, quiere seguir prendido de una ilusión cuando reciba (19:00 horas), en el estadio San Carlos de Apoquindo, a Venezuela, que viene de sumar su primera victoria en esta eliminatorias ante Ecuador. Los locales tienen la gran posibilidad de seguir remontando en la tabla.

Sin duda, el partido estelar se dará a las 19:30 horas, y será el que sostendrán Brasil y Uruguay en en el estadio Arena de Amazonia, donde los «auriverdes» con un triunfo estarán sellando su clasificación a Catar 2022. Los «charrúas» querrán llevarse los tres puntos para borrar la goleada recibida por Argentina y no poner en peligro sus opciones mundialistas.

Fecha 12

Jueves 14 de octubre

15:00 horas:Bolivia-Paraguay

16:00 horas: Colombia-Ecuador

18:30 horas: Argentina-Perú

19:00 horas: Chile-Venezuela

19:30 horas: Brasil-Uruguay

Fuente: Andina