Municipio de Molinopampa complementa con hortalizas y legumbres desayunos escolares atendidos por Qali Warma

591
Municipio de Molinopampa complementa con hortalizas y legumbres desayunos escolares atendidos por Qali Warma

Productos de la agricultura familiar fortalecerán la alimentación de niñas y niños usuarios.

Un total de 115 canastas de alimentos frescos provenientes de la agricultura familiar entregó la Municipalidad Distrital de Molinopampa, provincia de Chachapoyas, Amazonas, para la atención de los estudiantes de tres instituciones educativas, a manera de complementar el servicio alimentario escolar brindado por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Estos alimentos se entregaron a tres instituciones educativas priorizadas por las autoridades del distrito de Molinopampa. Se trata de la I. E. 18202 del centro poblado Pumarmana (27 estudiantes), I. E. 18063 del centro poblado San José de Dallavoz (56 estudiantes) y la I. E. 18299 del centro poblado de Ocol (32 estudiantes). Todas del nivel primaria.

Las canastas, destinadas a complementar los desayunos escolares, están constituidas por hortalizas y legumbres, como la zanahoria, betarraga, arveja y choclo, ricos en nutrientes y proteínas y que han sido previamente evaluados por los especialistas alimentarios del programa Qali Warma.

De forma coordinada, el gobierno local destinó un presupuesto para la adquisición de los alimentos; mientras que la Dirección Regional de Agricultura contribuyó en el mapeo de actores al identificar a los productores locales de la zona, lo que contribuye a fortalecer la agricultura familiar local.

En la entrega de los alimentos participaron el jefe de la Unidad Territorial Amazonas, Guillermo Bautista Velásquez; el alcalde distrital de Molinopampa, Keni Roy Pinedo Mori; y los integrantes de los comités de alimentación escolar de las citadas instituciones educativas. En la actividad se aplicaron los protocolos y disposiciones del ministerio de Salud en relación con la emergencia sanitaria.

Los representantes del programa Qali Warma recordaron que los productos que brindan como parte del servicio alimentario escolar, antes de ser entregados por el proveedor, son sometidos a rigurosos controles, además de verificarse la certificación de su calidad e inocuidad.

El programa invita al público en general a conocer más sobre la gestión que realizan visitando el portal web https://www.gob.pe/qaliwarma. Asimismo, para comunicar inquietudes o consultas sobre el servicio alimentario escolar se ha puesto a disposición la línea gratuita 0800 20 600.