MVCS entrega 43 motocicletas a municipios de 9 regiones

232

Un total de 43 motocicletas entregó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), a municipalidades distritales de 9 regiones del país, como parte de la gestión de la sostenibilidad de servicios de saneamiento.

De esta manera, las Áreas Técnicas Municipales (ATM) fortalecidas por el sector podrán desplazarse hasta las comunidades y centros poblados de su jurisdicción donde el PNSR está interviniendo, para brindar asistencia técnica a las Juntas Administradoras de los Servicios de Saneamiento (JASS).

Asimismo, las ATM supervisarán, monitorearán y darán seguimiento a la administración, operación y mantenimiento de los sistemas de agua y saneamiento administrado por las JASS.

En la región Amazonas las ATM que recibieron las motocicletas pertenecen a las municipalidades de Aramango, Cumba, La Peca, Nieva, Jamalca, Yambrasbamba.

Para el año 2022 continuarán estas acciones de fortalecimiento de capacidades de las ATM, en las que se contempla la entrega de 14 motocicletas y 4 deslizadores acuáticos a distintas municipalidades de Amazonas, Cajamarca, Junín, San Martín, Ucayali, Piura y Puno.