Chachapoyas: Niño de 5 años evoluciona en UCI luego de sobrevivir a accidente en Achamaqui

42,653FansMe gusta
4,640SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

El niño se aferra a la vida luego de haber perdido a sus familiares en fatal choque en el sector Achamaqui

El menor de 5 años, identificado con las iniciales J.K.P.P, involucrado en el trágico accidente junto a sus familiares, quienes lamentablemente perdieron la vida en el impactante choque en el sector Achamaqui el pasado 22 de julio, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Virgen de Fátima, donde ha mostrado una evolución favorable según los últimos informes médicos.

A pesar de la gravedad de sus heridas, la intervención quirúrgica a la que fue sometido fue un paso crucial para aliviar la presión en su cerebro y mejorar sus perspectivas de recuperación.

El equipo médico del Hospital Regional Virgen de Fátima actuó con prontitud y profesionalismo al recibir al menor en estado crítico. Después de evaluar su condición, se detectó un marcado edema cerebral causado por el impacto del accidente.

Ante la urgencia de la situación, los especialistas decidieron realizar una craniectomía descompresiva, una cirugía que consiste en extraer una porción del cráneo para aliviar la presión intracraneal y prevenir posibles complicaciones neurológicas.

El personal médico destacó la valentía y resistencia del niño, cuya fuerza y espíritu de lucha han sido fundamentales en su proceso de recuperación.

Aunque aún se encuentra en UCI, los médicos se muestran esperanzados en que el niño pueda seguir mostrando progresos en su recuperación.

Accidente ocurrido en el sector Achamaqui cuando el menor se encontraba en una moto lineal junto a sus familiares el pasado sábado 22 de julio de 2023

Como se recuerda, el lamentable accidente ocurrió cuando el menor se encontraba en una moto lineal junto a sus familiares el sábado 22 de julio de 2023 en el sector Achamaqui, cerca del fundo de chirimoyas, donde colisionó la moto lineal en la que viajaban y un camión Fuso de placa M2J-806.

Actualidad

error: Content is protected !!