Niño trujillano escribió el mejor cuento de turismo del Perú.

770

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) reveló hoy el nombre del niño que escribió el mejor cuento de turismo del Perú: César Joaquín Clavijo Díaz, quien cursa el sexto grado de primaria en el Colegio La Asunción, ubicado en la ciudad de Trujillo (La Libertad).

César Joaquín logró el primer lugar en el II Concurso de Cuentos de Cultura Turística “Letras Viajeras”, al superar a 2 144 escolares inscritos a nivel nacional en el certamen. El niño trujillano presentó el cuento “El Perro Pepe”, protagonizado por un perro peruano sin pelo.
En la historia menciona la importancia de Pepe como celoso guardián de los recursos turísticos de su región, resaltando la importancia de no ensuciar y conservar el patrimonio cultural de Trujillo. El relato, además, destaca la importancia de la seguridad que se debe brindar a los turistas, principalmente a los menores de edad.

El segundo lugar del concurso fue para Andrea Salazar Rosario (Callao), y el tercero para Evelyn Tatiana Huaman Mendoza (Lambayeque). Los cuentos que escribieron fueron “Un Paseo con Grimalda” y “Tayta Santos: un sabio de la cultura Kañaris”, respectivamente.
La viceministra de Turismo, Liz Chirinos, felicitó a los ganadores e indicó que el objetivo de “Letras Viajeras”, es incentivar el interés de los niños por el cuidado y conservación de los recursos turísticos de su comunidad; impulsando la identidad y la práctica de valores vinculados al turismo.

Recordó que participaron alumnos de 4to, 5to y 6to de primaria de instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional.
“Desde el Mincetur, quisiera saludar a todos los participantes. Ellos elaboraron cuentos encantadores y plasmaron toda su imaginación. Escribir sobre turismo les dio la oportunidad de conocer más de los atractivos de su región, valorarlo y quererlo”, sostuvo.

PREMIOS
Es importante señalar que el Mincetur publicará los 3 primeros cuentos finalistas. Asimismo, el ganador del concurso recibió, diversos premios, entre ellos una laptop, un trofeo, una medalla, un pack de libros donado por UNESCO, un pasaje al Cusco donado por LATAM y una estadía en el Valle Sagrado donado por la Asociación Turismo Cuida, entre otros.

Adicionalmente se entregaron reconocimientos a los 10 primeros lugares del certamen y a la profesora del niño ganador.