Amazonas | Cámaras trampa registran especies de fauna silvestre en el ACR Bosques Tropicales | VIDEO

En total, se han instalado 20 cámaras trampa en el ACR.

Un venado cola blanca (Odocoileus virginianus) fue registrado en el ámbito del Área de Conservación Regional Bosques Secos del Marañón (ACR-BTESM), a través de las cámaras trampa instaladas en el área.

Esta especie de mamífero mayor ha sido registrada en un hábitat semisilvestre; es decir, en un espacio de bosques naturales con cierto nivel de intervención humana. Así como el venado cola blanca, se espera poder registrar a las otras especies de fauna silvestre de gran importancia para la conservación como el oso de anteojos y puma, que también se cree que habitan en el ACR-BTESM.

La jefatura del ACR-BTESM, con el apoyo de Naturaleza y Cultura Internacional (NCI), logró instalar 20 cámaras trampa en la Localidad de Hondul, en el distrito de Providencia, con la finalidad de registrar foto y vídeo de especies de fauna silvestre que habita en esta área.

David Rosario, jefe del ACR-BTESM, informó que las cámaras trampa son una herramienta valiosa para obtener información sobre la existencia y estado de conservación de la biodiversidad que habita en este espacio natural, de manera que, al evidenciar la existencia de especies importantes, se podrá sumar importancia a las acciones de conservación en el área y orientar, de mejor manera, las intervenciones de conservación que se realizan.

Resaltó que las cámaras trampa son herramientas no invasivas y han sido colocadas en sitios estratégicos, donde hay indicios de tránsito de las especies de fauna silvestre, especialmente de mamíferos.

Finalmente, se informó que, de acuerdo al último estudio biológico realizado, se ha identificado 18 especies de mamíferos que habitan en esta ACR, con una extensión de 13 mil 929.12 hectáreas de una zona única en el mundo.

Actualidad

error: Content is protected !!