Amazonas | Gobernador pide disculpas y exige investigación a funcionarios

Ante la desazón por parte de la ciudadanía, el Gobernador Regional Amazonas, Oscar Altamirano Quispe, pidió disculpas al pueblo amazonense por el escándalo surgido a raíz de la emisión de un reportaje televisivo del programa “Día D” de ATV que involucraría a funcionarios de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), por presunta sobrevaloración de la obra construcción de ambientes UCI del hospital Gustavo Lanatta Luján de Bagua.

“He dispuesto que a través de la Gerencia General Regional se inicie una investigación exhaustiva a fin de deslindar responsabilidades, caiga quien caiga, aún se trate de funcionarios de confianza, porque no voy a permitir malos manejos en mi gestión”, dijo el gobernador.

Señaló también que está llano a las investigaciones y brindará toda la documentación que sea necesaria al Ministerio Público para esclarecer sobre esta obra que tiene como único responsable en su ejecución a la DIRESA. De igual manera se mostró de acuerdo con la invitación que le hiciera el Congreso de la República a fin de presentar sus descargos respectivos.

Por su lado el asesor jurídico del GOREA, Danty Vásquez Flores, refirió que en estos momentos hablar de sobrevaloración es adelantar juicio cuando no hay pericias de los órganos competentes. “Esta obra de emergencia, que no solo es infraestructura sino también contempla equipamiento, se concibió para hacer frente a la pandemia”, recalcó.

En su intervención final la máxima autoridad expresó su agradecimiento a los hombres de prensa por el trabajo que vienen realizando y sumarse a la lucha contra el coronavirus, e invocó a informar con transparencia y veracidad, porque si en las actuales circunstancias no actuamos con responsabilidad vamos a lamentar una tragedia, por eso “quédate en casa”, puntualizó.

Actualidad

error: Content is protected !!