Amazonas | Más de 5 mil mascarillas gratis para población vulnerable

Entre los beneficiarios se encuentran Comunidades Nativas, Rondas Campesinas y Personal Policial.

Más de 5 mil mascarillas fueron enviadas desde la ciudad de Lima hacia Amazonas para ser donadas a población vulnerable de la región. Dentro de los beneficiarios se encuentran pobladores de comunidades nativas, así como integrantes de las rondas campesinas y miembros de la Policía Nacional, además de vecinos de zonas rurales de Chachapoyas, Rodríguez de Mendoza, entre otras.

La iniciativa estuvo a cargo del médico oncólogo Absalón Montoya, quien junto con un grupo de ciudadanos de la región, se pusieron en contacto con la población y organizaron el reparto. Para cuidar el orden contaron con el apoyo y participación de efectivos de la Comisaría de Chachapoyas.

“Acudimos al llamado de los ciudadanos de la región y enviamos un primer lote de mascarillas. Para prevenir el contagio del COVID-19 es necesario el uso de implemento de protección, pero en muchos lugares el producto se escasea o sencillamente no hay, así que decidimos hacer esta primera donación para cuidar a la población y para cuidar a quienes nos cuidan”, expresó el ex presidente del cuerpo médico del INEN.

Amazonas | Más de 5 mil mascarillas gratis para poblaciones vulnerables

Las mascarillas son de tipo FFP2, equivalentes a las N95. La Organización Mundial de la Salud recomienda el uso de este tipo de mascarillas, sobre todo a personas con una alta exposición al contagio. Sin embargo el uso de las mismas debe complementarse con otros métodos de seguridad.

“Las mascarillas que estamos donando cubren boca y nariz, lo que recomienda la OMS. También evitan la salida de fluidos y el ingreso de los mismos esto también lo recomienda el organismo de salud. A pesar de esto, invocamos a la población a actuar con responsabilidad y a implementar otros métodos de protección, como el uso de guantes y respetar el aislamiento y la distancia social”, manifestó el ginecólogo oncólogo.

Actualidad

error: Content is protected !!