Amazonas | Paciente de 36 años con Covid-19 da a luz mediante cesárea

De acuerdo al protocolo, los profesionales del área de epidemiología de la red están realizando el seguimiento respectivo a los contactos de la paciente.

Una paciente asegurada de 36 años de edad que dio positivo a la prueba de descarte del Covid-19, fue exitosamente intervenida por los médicos especialistas de EsSalud Amazonas los cuales la ayudaron a dar a luz a un niño mediante cesárea. El bebé es varón, nació sano y está totalmente saludable.

La gestante, de iniciales M.V.R., tenía 38 semanas de embarazó al momento de ingresar al Hospital Regional Virgen del Fátima, tras ser referida desde el Hospital I Higos Urco de EsSalud Amazonas. Ella fue evaluada por el personal de gineco-obstetricia. Como parte del procedimiento de atención en emergencia, el médico de Triaje Diferenciado le realizó la prueba de descarte del Covid-19, saliendo positiva.

Con este resultado, la directora de la Red Asistencial Amazonas de EsSalud, doctora Eldy del Pilar Mendoza Zumaeta, realizó las coordinaciones necesarias con el doctor Jorge Ojeda, director del Hospital Covid Virgen del Fátima, para la intervención quirúrgica.

La cesárea fue realizada por los doctores ginecólogos Fidel Perales Aliaga, Yrwin Marchena Arteaga (médicos del Hospital Virgen del Fátima del MINSA) y el anestesiólogo doctor Hans Bravo Amaya, así como el doctor pediatra Wilder Saldaña del equipo quirúrgico de turno del Hospital I Higos Urco de EsSalud Amazonas.

Actualmente, la paciente se encuentra estable y en recuperación. En tanto, los profesionales del área de epidemiología de la Red Asistencial Amazonas de EsSalud, encabezada por la licenciada Nanie Tinoco Silva están realizando el seguimiento respectivo a los contactos de la paciente, quien deberá cumplir su aislamiento de 14 días, hasta su alta epidemiológica.

“Las coordinaciones y trabajo conjunto que realizamos con el Hospital Covid Virgen de Fátima son constantes, y más en estos casos donde el tiempo apremia para garantizar la vida y la salud de la gestante y su bebé”, informo la doctora Eldy del Pilar Mendoza Zumaeta, directora de la Red Asistencial Amazonas de EsSalud.

Actualidad

error: Content is protected !!