Amazonas | Trasladan personal de salud, equipos y medicamentos para reforzar la atenciĆ³n contra el Covid-19

Viceministro Carlos Estremadoyro acompaƱa a delegaciĆ³n en representaciĆ³n del MTC como coordinador del Ejecutivo en dicha regiĆ³n.

El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, en representaciĆ³n del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), estĆ” en Santa MarĆ­a de Nieva, en Condorcanqui (Amazonas), acompaƱando al grupo de profesionales que reforzarĆ”n la atenciĆ³n a la poblaciĆ³n frente al COVID-19.

Hoy cinco profesionales de la salud estĆ”n siendo transferidos al Hospital de Santa MarĆ­a de Nieva, y se estĆ” haciendo entrega de medicamentos y equipos de protecciĆ³n para el personal de salud que labora en este nosocomio.

Estremadoyro Mory integra la delegaciĆ³n de autoridades que ha viajado a esa ciudad para fortalecer la capacidad preventiva y respuesta operativa de los servicios de salud frente a la emergencia sanitaria causada por el COVID-19 a nivel nacional.

Por eso, ademĆ”s del recorrido por las instalaciones del hospital de Santa MarĆ­a de Nieva para supervisar y evaluar la capacidad de respuesta operativa del nosocomio, el viceministro Estremadoyro tendrĆ” una reuniĆ³n con los representantes del Comando Covid local para fortalecer la capacidad de respuesta organizada en la provincia ante el COVID-19.

Participan tambiĆ©n de esta visita la viceministra de Interculturalidad, Ɓngela MarĆ­a Acevedo Huertas; el director ejecutivo de la DirecciĆ³n de Pueblos IndĆ­genas u Originarios del Ministerio de Salud, Julio Mendigure FernĆ”ndez; el congresista por Amazonas, Grimaldo VĆ”squez Tan; y el representante del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos EstratĆ©gicos en Salud, Vito Roberto AndrĆ©s SantivaƱez.

Actualidad

error: Content is protected !!