Amazonas | UNTRM fabrica cabinas de desinfección para prevenir COVID-19

El Rector de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Dr. Policarpio Chauca Valqui, dio a conocer que la UNTRM concluyó la fabricación de 02 cabinas de desinfección para prevenir COVID 19, las mismas que serán instaladas en las provincias de Bagua y Bongará.

Este trabajo se hizo realidad en la provincia de Bagua, gracias a la articulación y colaboración conjunta entre la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Mecánica Eléctrica y la Municipalidad Provincial; logrando culminar la fabricación de una cabina de desinfección para ser utilizada por las personas al momento que ingresan al Mercado Central de esa ciudad, la misma que entró en funcionamiento a partir del sábado 11 de abril.

Del mismo modo; Chauca Valqui informó que a través del Proyecto PROCICEA, la Facultad de Ingeniería Civil y Ambiental, bajo la dirección técnica del Dr. Miguel Angel Barrena Gurbillón – Vicerrector Académico; se fabricó una cabina de desinfección en la ciudad de Chachapoyas atendiendo la solicitud del Teniente Coronel Felipe Guevara, Comandante del Batallón de Ingeniería de Construcción Morro Solar N° 1 de Jazán. Esta cabina de desinfección estará al servicio del personal del Ejército del Perú; quienes cumplen una labor meritoria durante esta Emergencia Sanitaria Nacional.

De esta manera la UNTRM pone a disposición de la población amazonense el conocimiento científico y tecnológico, para colaborar en la prevención del grave problema de salud pública que enfrentamos a raíz del COVID 19.

Actualidad

error: Content is protected !!