Aumenta el apoyo del Gobierno a los estudiantes universitarios

Las universidades nacionales, que brindan enseñanza, sobre todo, a los sectores populares, están entre los principales beneficiados en los planes del Gobierno. El Ejecutivo no solo mantiene su apuesta por las universidades públicas, sino que también la ha redoblado durante la emergencia, y por eso ha asignado 231 millones de soles para que cubran sus necesidades básicas y garanticen el servicio no presencial, informó el jefe del Gabinete, Walter Martos, en el Congreso de la República.

Debido a la pandemia del covid-19, las clases presenciales se han suspendido a todo nivel desde marzo. Ante ello, los centros de estudios han optado por dictar clases de forma virtual. El dinero asignado en el contexto de la emergencia a los centros de estudios superiores públicos ha servido para brindar este servicio al alumnado.

“Gracias a esto, casi todas las universidades públicas ya han iniciado su año académico utilizando herramientas tecnológicas. Este gobierno está comprometido con la educación de calidad para los jóvenes, que son presente y futuro del país; por ello, seguiremos respaldando plenamente la reforma universitaria”, indicó el funcionario.

Fuente: El Peruano

Actualidad

error: Content is protected !!