Bagua: Niños son trasladados vía aérea hacia Lima.

El Hospital de apoyo Gustavo Lanatta Lujan – Bagua, evacuó a dos pacientes menores de edad hacia el Instituto Nacional de Salud del Niño y Hospital de Emergencias Pediátricas en Lima, para que reciban atención altamente especializada, debido a su delicada condición, informó el Director del hospital de Apoyo Bagua, Med. Miguel Ángel Guzmán Castañeda.

Guzmán Castañeda, detallo que se trata de los pacientes W.I.Y.E de 07 años, con diagnóstico de hemorragia digestiva baja y anemia severa, la cual fue trasladada al Instituto de Salud del Niño, en tanto G.P.J.C de 03 años, con diagnóstico de cuerpo extraño en bifurcación de la tráquea y neumonía respiratoria, fue trasladado al Hospital de Emergencias Pediátricas de Lima.

El titular del Hospital explicó que los menores fueron trasladados en un avión Fokker de la Fuerza Aérea del Perú, siendo monitoreados en su trayecto hacia el aeropuerto de Jaén por médicos del Hospital de Apoyo Bagua.

“Este es un trabajo que realizamos en conjunto, en las que se involucra la unidad de seguros, área de referencias, el SAMU y nuestra fuerza área, el Hospital de Bagua está haciendo todos los esfuerzos para brindar atención oportuna a la población con problemas de salud”, aseveró.

Fuente: Oceanica Bagua Grande

Actualidad

error: Content is protected !!