CADENA PERPETUA para el “Monstruo de Amazonas”.

De manera unánime, el Colegiado Penal de Amazonas, condenó a Cadena Perpetua al ex administrador de la Dirección Regional de Educación Amazonas, al haber comprobado su culpabilidad en el delito de violación sexual y actos contra del pudor de varias menores.

[/vc_column_text]

El equipo de trabajo del 2° Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chachapoyas, conformado por el señor Fiscal Provincial Juan Carlos Rodas Díaz, la señora Fiscal Adjunta Provincial Kelly del Rosario Jáuregui Bustamante y el Asistente en Función Fiscal Milthon Dennis Bustamante Sánchez, participaron en las sesiones de Juicio Oral, el mismo que se inició el 27.6.2018. Luego de más de 10 sesiones continuadas, la teoría del caso propuesta por el Ministerio Público, ha tenido un desenlace favorable, cabe mencionar que la defensa de las niñas contó con el apoyo de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos de Amazonas y la participación de las abogadas Sandra Veruska Álvarez Castillo (Centro de Emergencia Mujer) y Carolina Madeleine Beraun Tuesta (Defensora Pública de Víctimas del Ministerio de Justicia).
Así también su ex esposa Asunta Álvarez Trigoso, fue hallada culpable y sentenciada a 6 años de pena privativa de la libertad, por lo que el colegiado ordenó su ubicación e inmediata captura e internamiento en el Penal de Chachapoyas, ubicado en el distrito de Huancas.

En un comunicado del Colegiado Penal De Amazonas indican lo siguiente:

“Del mismo modo contra Asunta Alvarez Trigoso, como cómplice primario del delito de actos contra el pudor en agravio de la menor J.D.C.T. (11 años de edad) se impone la pena de seis años de pena privativa de libertad.

Se remiten copias certificadas a la mesa de partes del ministerio público, a fin de que se aperture investigación contra Asunta Alvarez Trigoso como cómplice primario del delito de actos contra el pudor de menores en agravio de las menores … Que no fue objeto de juicio ni materia de acusación fiscal.”

[/vc_column]

Actualidad

error: Content is protected !!