Cae alcalde de Punta Negra por liderar banda delictiva ‘Los Charlys del Sur’.

600

Durante la madrugada de este martes, se capturó a Willington Robespierre Ojeda Guerra, alcalde de la Municipalidad Distrital de Punta Negra, junto a otras 13 personas, acusadas de pertenecer a una banda criminal llamada ‘Los Charlys del Sur’. Este megaoperativo se realizó en coordinación entre la Policía y el Ministerio Público en el marco de la lucha contra la corrupción y el tráfico de terrenos.

Willington Ojeda ha sido sindicado como el presunto cabecilla de la organización criminal, y respondería al alias de ‘Negro’ o ‘Doctor’.En total son 14 las personas intervenidas que serían presuntos integrantes de ‘Los Charlys del Sur’, a los que la Policía les venía siguiendo los pasos desde hace nueve meses.

Las investigaciones los sindican como una banda que se dedicaba a la legalización de terrenos, así como autorizado eventos para favorecer a sujetos particulares a cambio de retribuciones económicas a la organización criminal. Esta organización criminal habría participado en cinco usurpaciones de terrenos en Punta Negra durante el 10 de abril y 18 de julio de 2018.

Al respecto, Mauro Medina, ministerio del Interior, se pronunció sobre el megaoperativo: “Son 14 personas intervenidas, se han allanado 26 inmuebles y seis oficinas de la Municipalidad de Punta Negra”, sostuvo.

Un efectivo policial involucrado. Por otro lado, se ha dado a conocer además que entre los detenidos también figura el SO3 PNP Amet Ampuero Quezada, alias ‘Colorado’, quien habría sido uno de los intermediarios de terrenos que buscaba favorecer económicamente a ‘Los Charlys del Sur’.