Caretur | Solicitan la reactivación del turismo en la región Amazonas

Mediante un documento la Cámara Regional de Turismo de Amazonas- Caretur, asociados y Gremios Especializados solicitó la “Reactivación del Turismo en la Región” a la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo-Dircetur.

En el documento mencionan que desde el inicio del estado de emergencia sanitaria dada por el Gobierno Central debido a la pandemia por el Covid-19, el sector privado ha respaldado a cabalidad las acciones que se han tomado (cuarentena, cuarentena focalizada). Por lo cual piden que se realicen las acciones políticas necesarias para realizar el proceso de “Reactivación del Turismo en la Región Amazonas”, debido a que en otras Regiones con mayor índice de letalidad ya se están iniciando la reactivación del turismo.

El pedido de Caretur se respalda en que la sala situacional de Covid-19 Perú, actualizado con fecha 06 de septiembre del presente año, dio a conocer el índice de letalidad por Regiones en donde Amazonas muestra el menor índice de letalidad a comparación de las demás Regiones del Perú.

Este documento tiene la firma de Jeff Contreras-Presidente de Caretur, Jose Llaja-Presidente de Agotur Amazonas, Jhon Serván- Presidente de Agotama, Pedro Heredia-Director de Red-Ama, Henry Díaz-Presidente Coactua, Manuel Cotrina-Adotur, Antonio Servan-Ofitur Amazonas y de la presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Amazonas-Ahora.

Actualidad

error: Content is protected !!