Chachapoyas es parte de la Red Mundial de Ciudades de Aprendizaje de la UNESCO

El día 21 de setiembre, nuestra ciudad de Chachapoyas, fue aceptada como miembro de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO, pues la Fidelísima es una ciudad ejemplo frente al conocimiento, ya que cultural y arquitectónicamente cumple con los patrones dispuestos por la UNESCO, además de ello, está de por medio el compromiso del alcalde y la administración para preservar y fomentar el aprendizaje como pilar fundamental para construir una ciudad que ofrezca igualdad de oportunidades a sus ciudadanos.

Siendo parte de esta Red, nuestra ciudad tendrá la oportunidad de participar, e intercambiar logros y experiencias con otras ciudades, para así seguir fortaleciendo a nuestra comunidad. Asimismo autoridades y representantes de las instituciones públicas y privadas tanto como los vecinos chachapoyanos deberán demostrar con sus actos y actividades el compromiso para con su ciudad.

La Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje está orientada al fomento de capacidades, que busquen el desarrollo sostenible, la equidad y la inclusión, la salud y el bienestar, la alfabetización, el emprendimiento y la educación.

Es así que en el marco de este importante reconocimiento para nuestra ciudad, el día de hoy a las 8:30 pm se llevará a cabo la ceremonia de bienvenida a las nuevas ciudades miembros de esta red, donde participará el Alcalde Provincial de Chachapoyas, Profesor Raúl Culqui Puerta.

Cabe recalcar que la postulación a esta membresía se inició en el año 2019, y estuvo a cargo de la Gerencia de Desarrollo Humano y Promoción Social, de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas.

Actualidad

error: Content is protected !!