Chachapoyas | Familia que caminĂ³ desde Yurimaguas ya se encuentra en aislamiento

Luego de que Sqala TV diera a conocer el caso de la señora Eresvith Cruz Gutierrez, quien pernoctĂ³ con su nieta y su hijo en una vereda en el cruce de Achamaqui, esta mañana fueron trasladados hasta nuestra ciudad.

Fue el personal policial en coordinaciĂ³n con Seguridad Ciudadana quienes trasladaron a la familia hasta la InstituciĂ³n Educativa EmblemĂ¡tica San Juan de la Libertad, donde tendrĂ¡n que realizar el aislamiento respectivo.

Los menores nunca podrĂ¡n olvidar esta odisea que los tocĂ³ vivir, Eresvith Cruz Gutierrez, su nieta L.N.T.H. (2) y su hijo E.H.B. (13), llegaron hasta el cruce de Achamaqui aproximadamente a las 07:00 de la noche, pero tuvieron que dormir en una vereda ya fueron impedidos de continuar su viaje a Chachapoyas por cuestiones de seguridad.

Chachapoyas | Familia que caminĂ³ desde Yurimaguas ya se encuentra en aislamiento.

En comunicaciĂ³n con la hija Eresvith, nos informĂ³ que ellos venĂ­an desde Yurimaguas y lamentablemente se quedaron varados en el puente El Progreso; para luego emprender rumbo hasta Chachapoyas, pero en el cruce de Achamaqui fue impedida de abordar algĂºn vehĂ­culo que lo traslade hasta la ciudad, pese a contar con la ficha de registro de Beneficiarios de Programa de Traslado Humanitario que fue brindado por la Municipalidad Provincial de Chachapoyas.

Como ellos, hay muchas familias que dĂ­a a dĂ­a se trasladan a pie desde diferentes partes del PerĂº hasta su lugar de origen, la falta de coordinaciĂ³n y la improvisaciĂ³n de los que estĂ¡n al frente en esta lucha contra el Covid-19 en nuestra regiĂ³n, hace que no todos tengan las facilidades para un traslado oportuno.

Chachapoyas | Familia que caminĂ³ desde Yurimaguas ya se encuentra en aislamiento.

Actualidad

error: Content is protected !!