Chachapoyas | HRVF atiende a su primer paciente Covid-19 | VÍDEO

Un adulto mayor de 82 años de edad procedente del Puesto de Salud de Naranjitos, en la provincia de Utcubamba, se convirtió en el primer paciente positivo a COVID-19, en ser internado en el Hospital Regional Virgen de Fátima en Chachapoyas.

El paciente llegó al hospital aproximadamente las 08:40 de la noche y luego de casi dos horas recibió el visto para que sea ingresado y de inmediato fue trasladado a un área aislada donde recibió la atención médica.

El equipo de respuesta rápida viene atendiendo al primer paciente que tiene la COVID-19, quien hasta el momento no necesitaría ventilación mecánica, pero su condición es estable, con pronóstico reservado.

Preocupación en la PNP

Por su parte el Coronel PNP Alberto Mendoza Guevara, expresó su preocupación por el personal que viene resguardando las ciudades de la región y los principales controles en la carretera, quienes no cuentan con los equipos de bioseguridad. El día de ayer jueves 16 de abril por la noche tuvieron que inspeccionar el vehículo que venía trasladando al paciente con COVID-19.

Lamentablemente es un tema de supervivencia y los policías no tenemos las mínimas garantías, lo cual hace que el personal se exponga ante esta pandemia.

Actualidad

error: Content is protected !!