Chachapoyas | Modifican horarios de atención en mercados y establecimientos comerciales

La Municipalidad Provincial de Chachapoyas emitió la ordenanza N° 0202 – MPCH, modificando el horario de atención en mercados de la ciudad y establecimientos comerciales.

Esta medida fue emitida el día jueves 28 de mayo, luego de un amplio debate, donde el Concejo Provincial de Chachapoyas aprobó la modificación de los horarios de atención; la mayoría de los representantes ediles acordaron esta modificación en virtud a las recomendaciones dadas por el Comando Covid-19 Amazonas y para apoyar la reactivación económica en los negocios.

Los días permitidos para atención serán los lunes, martes, jueves y sábado; y el horario permitido en los mercados iniciará a las 6:00 horas hasta las 13:00 horas y en los Establecimientos comerciales, desde las 6:00 horas hasta las 20:00 horas.

Por su parte los propietarios y/o conductores de los mercados y establecimientos comerciales deberán elaborar y ejecutar un cronograma de limpieza y desinfección de su establecimiento, bajo responsabilidad. El cronograma deberá ser remitido a la municipalidad para su fiscalización y control.

Cabe mencionar, que la presente medida regirá a partir del lunes 01 hasta el 30 de junio de 2020.

¿Cómo evitar la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras.

Las principales son:

Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

Mantenerse a una distancia mínima de 2 metro de cualquier persona.

Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

Actualidad

error: Content is protected !!