Chachapoyas | Mujer en cuarentena es trasladada al hospital para que de a luz

Una llamada telefónica puso en alerta al personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencia – SAMU, cuando los dieron a conocer sobre una gestante que venía cumpliendo cuarentena, se encontraba con dolores de parto.

Este caso ocurrió en el Hotel Revash, el día domingo 10 de mayo alrededor de las 05:30 de la madrugada, cuando una mujer de 17 años de edad empezó a sentir las primeras contracciones; cabe mencionar que la paciente y su pareja habían retornado a la ciudad de Chachapoyas desde Lima en los traslados humanitarios y se encontraban cumpliendo cuarentena en el mencionado hotel.

Ante este hecho, el personal del hotel brindó los primeros auxilios a la gestante, cumpliendo con los protocolos de seguridad interno ante el COVID-19, luego llamaron al SAMU, quienes inmediatamente acudieron hasta el lugar para atender a la paciente de aproximadamente 36 semanas de embarazo, quien se encontraba en trabajo de parto fase activa.

Luego de realizar la atención inmediata los profesionales del SAMU decidieron trasladarla hasta el Hospital Regional Virgen de Fátima en la ambulancia de COVID-19, por prevención y seguridad, ya que la gestante se encontraba cumpliendo cuarentena.

En el mencionado nosocomio lo realizaron la prueba rápida para COVID-19, que dio como resultado negativo; luego fue ingresada a sala para que puedan atenderla en las labores de parto.

Al cierre de esta nota, se tiene conocimiento que la paciente alumbró a un varón, llenando de alegría a su joven familia en esta fecha especial que se celebra el Día de la Madre.

Actualidad

error: Content is protected !!