Chachapoyas | Paciente que viene luchando contra el Covid-19 es trasladado a Lima

Este miércoles 23 de setiembre al promediar las dos de la tarde el Hospital Regional Virgen de Fátima en coordinación con ESSALUD lograron referir al paciente trabajador del Instituto Nacional Penitenciario INPE Chachapoyas con destino a la ciudad de Lima al Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen.

Paciente de 41 años de iniciales E.W.CH. que ingresó a este nosocomio el 23 de agosto con un cuadro de neumonía grave, síndrome de distrés respiratoria del adulto, insuficiencia respiratoria aguda y Covid -19 identificado, estuvo internado en la unidad de cuidados intensivos 30 días y el día de ayer al no tener respuesta de la disponibilidad de cama para ser referido se le practicó una traqueostomía para mejorar el manejo progresivo para su recuperación retirándole gradualmente la sedación anestésica, y hoy fue referido para tener un mejor manejo por un especialista de la Neumonía sobreagregada que le aqueja.

Cabe mencionar que según la Sala Situacional Covid-19 Amazonas, la provincia de Chachapoyas registra un total de 1032 personas dadas de alta.

Actualidad

error: Content is protected !!