Chachapoyas: Rondas campesinas castigan a menor de edad.

En un vídeo que viene circulando en las redes sociales, se muestra el castigo que habría recibido una menor de edad a manos de una integrante de las Rondas Campesinas del Asentamiento Humano Santo Toribio de Mogrovejo de la ciudad de Chachapoyas.

Este caso habría ocurrido en el local comunal del mencionado Asentamiento Humano, en el mes de octubre del año 2019; el vídeo muestra una clara agresión a la menor a manos de una mujer que habría sido identificada como Reina Arista Chávez.

Nuestro medio se puso en contacto con la madre de la menor de edad afectada es este lamentable hecho quien nos manifestó lo siguiente:

Madre de la menor: “El motivo que por el cual tuve que llevarla a las rondas, es para darle un castigo y pueda corregir las malas andanzas que venía haciendo; pues ya no sabía que hacer con mi hija, ella salía por las noches y se perdía un día o día y medio, por ir a fiestas y quedarse en la casa de sus amigas”, ante la desesperación por no saber que hacer desde el año 2018, la madre de familia puso una denuncia en las Rondas Campesinas de Santo Toribio de Mogrovejo, donde levantaron un acta para poder avalar la acción de la ronda con el castigo de dos chicotazos.

Por su parte Reina Arista Chávez quien es la rondera involucrada en este hecho, manifestó lo siguiente: “Al tener el permiso respectivo de la madre, para la corrección a su menor hija por infringir las normas, es que la ronda a actuado. Muchas veces los jóvenes reinciden en su mal comportamiento y son los padres los que facultan mediante actas que la ronda discipline, para tratar de reinsertar jóvenes que se encuentran en malos pasos, teniendo en cuenta que hay formas de sanción y disciplina por cada delito, por más que sean menores de edad”.

Por otro lado, el vídeo de este hecho que viene circulando en las redes sociales, expone a la niña mostrando su rostro, la familia tomará cartas en el asunto haciendo una denuncia penal para las personas y medios que no tomaron cautela. Además, piden a los medios de comunicación, que realicen bien su función investigadora, para evitar hacer un daño a los involucrados, especialmente a la menor de edad.

Actualidad

error: Content is protected !!