Congreso | Gabinete Martos expone hoy polĂ­tica general del Gobierno ante el pleno

El jefe del Gabinete Ministerial, que preside Walter Martos Ruiz, se presenta hoy ante el pleno del Congreso para exponer la polĂ­tica general del Gobierno y solicitar el voto de confianza.

En cumplimiento del artĂ­culo 130 de la ConstituciĂłn, el presidente del Consejo de Ministros debe presentarse ante el pleno de la representaciĂłn nacional dentro de los 30 dĂ­as posteriores a su designaciĂłn.

Walter Martos Ruiz jurĂł al cargo el pasado jueves en reemplazo de Pedro Cateriano Bellido.

Se estima que la presentación del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros tendrá una duración de una hora y media. Posteriormente, intervendrá el vocero de cada bancada y luego se realizará un debate de aproximadamente 4 horas para el resto de legisladores.

Las diferentes agrupaciones del Congreso de la RepĂşblica esperan que los ejes de la exposiciĂłn del jefe del Gabinete Ministerial se centren en la atenciĂłn a la pandemia por el coronavirus y la reactivaciĂłn econĂłmica.

El pedido de confianza debe obtener mayorĂ­a simple para ser aprobado, es decir que los votos a favor superen a los votos en contra y a las abstenciones.

Fuente: Andina

Actualidad

error: Content is protected !!