Coronavirus: Se eleva a 234 la cifra de contagiados por coronavirus.

En el cuarto día del estado nacional de emergencia y aislamiento social obligatorio, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció este jueves 19 de marzo que los contagiados por coronavirus se elevaron a 234 a nivel nacional y 3841 casos descartados.

La irresponsabilidad y falta de seriedad de los ciudadanos en acatar la cuarentena hizo que el presidente Martín Vizcarra optara por medidas más drásticas y a partir de ayer se impuso un toque de queda desde las 8 de la noche hasta las 5 de la madrugada.

TOQUE DE QUEDA

El ministro Carlos Morán, indicó que la disposición debe ser acatada por todos los ciudadanos a excepción del personal que labora en la prestación de servicios de alimentación, salud, provisión de medicinas, energía eléctrica, combustibles, telecomunicaciones y recojo de residuos sólidos, trasporte de carga entre otros servicios fundamentales.

Morán indicó que las fuerzas del orden serán drásticas en la aplicación de la disposición. “La persona [que no la cumpla] será detenida inmediatamente, trasladada a la comisaría y sujeta a una detención de 4 horas mínimo. Está quebrantando una disposición del gobierno, encima en el estado de emergencia”, manifestó el ministro.

Respecto de quienes tengan que salir a la calle en caso de alguna emergencia médica o de otra naturaleza, Morán indicó que deberán hacerlo con una bandera o pañuelo blanco. En caso de ir en un vehículo, deberán llevar las luces interiores y las luces intermitentes encendidas.

Fuente: El Comercio.

Actualidad

error: Content is protected !!