Sanciones a los que incumplan medidas durante el estado de emergencia | VIDEO

706

Conoce las sanciones que reciben las personas que incumplen las medidas dispuestas por el Gobierno en el marco del Estado de Emergencia para evitar el contagio del Covid 19.

Desde que el estado de emergencia entró en vigencia en el Perú, el pasado lunes 16 de marzo, se establecieron también eventuales sanciones penales para quienes incumplan las medidas dadas. Una de ellas es la cuarentena obligatoria a fin de frenar el avance del coronavirus en el Perú.


¿Cuánto dura el período de incubación de la covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).