COVID-19 | 7,993 policĂ­as contagiados, 323 internados y 137 fallecidos

Impacto del coronavirus afecta a valerosos efectivos que luchan contra la pandemia en la primera lĂ­nea de seguridad.

En el dĂ­a 74 del aislamiento social obligatorio, la pandemia del coronavirus sigue con cifras preocupantes. Durante su exposiciĂłn ante el Congreso de la RepĂşblica, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, informĂł que a la fecha se tienen 7,993 efectivos de la PolicĂ­a Nacional contagiados, 323 hospitalizados y 137 fallecidos.

Sostuvo que si no se hubiesen tomado las medidas decretadas por el gobierno, como la cuarentena, el impacto de la pandemia sería mucho mayor. “Hubiéramos tenido 83 mil fallecidos”, señaló.

SegĂşn los datos estadĂ­sticos emitidos por el Ministerio de Salud, ayer la cifra se elevĂł a 141,779 casos positivos, con 5,874 nuevos casos de contagiados, cifra muy superior a las personas dadas de alta, que llegĂł a 3,273.

SEGUNDO REBROTE

En ese marco de la pandemia, el vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, sostuvo que la “ola” del COVID-19 continúa en el país.

“Esta ola continúa, pero felizmente debe salir en dos o tres semanas en Perú. La catástrofe sanitaria ya la estamos viviendo en muchas regiones del país”, afirmó en una entrevista con la cadena Univisión.

Consideró de suma importancia mantener el distanciamiento social y el uso de la mascarilla. No obstante, advirtió que existe el peligro de un “segundo rebrote” debido a factores como la pobreza e informalidad que existen en el país.

En esa línea sugirió la implementación de cercos comunitarios focalizados para contener el coronavirus. Indicó que la alta cifra de contagiados es el resultado del sinceramiento de la data por la masificación de las pruebas rápidas. “Las curvas usualmente duran 12 semanas, como ha pasado en el mundo. Lo que pasa es que cada país tiene su curva”, subrayó.

Para el infectólogo Julio Cachay, de la Clínica Ricardo Palma, hasta el momento no se ha determinado la posibilidad de un rebrote del COVID-19. “Acá todavía tenemos cuatro meses. Hay que estar alertas porque esa es una posibilidad teórica. Tendríamos que esperar uno o dos años”, dijo a este diario.

Fuente: PerĂş 21

Actualidad

error: Content is protected !!