COVID-19 | Biólogas arribaron a nuestra región para luchar contra el coronavirus | VÍDEO

La tarde de hoy jueves 16 de abril, dos Biólogas expertas en Enfermedades Tropicales y Virología, quienes se encontraban en la ciudad de Lima, arribaron a la ciudad de Chachapoyas.

La presencia de las profesionales de la salud es de suma importancia, ya que serán las encargadas de la implementación del Laboratorio BSL – 2, requerido para la acreditación por parte del Instituto Nacional de Salud – INS, y puedan realizar pruebas moleculares de descarte de COVID – 19 en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas.

El vuelo de apoyo y el traslado de las biólogas Estella Chenet y Cecilia Pajuelo, fue gracias a la gestión del Congresista Grimaldo Vásquez Tan, quien previamente se reunió con el Ministro de Salud Víctor Zamora, para solicitar este pedido, el cual es necesario e importante para nuestra región.

Cabe mencionar que el vuelo de la Fuerza Área del Perú, también traslado implementos médicos necesarios para ser distribuidos en los diferentes hospitales de la Región Amazonas.

Vásquez Tan, reafirma su compromiso de trabajo coordinado con el Gobierno Regional de Amazonas, las autoridades locales y el Comando COVID 19, a fin de lograr mejores resultados en las gestiones con el Gobierno Central, en beneficio de todos los ciudadanos en la lucha en contra de esta pandemia.

Actualidad

error: Content is protected !!