Covid-19 | fase 4 de la reactivación económica inicia el 1 de agosto

El nuevo ministro de la Producción, José Salardi, anunció que, como parte de la reactivación económica, la fase 4 iniciará el 1 de agosto. Aunque advirtió que el inicio de esta fase se encuentra vinculada a indicadores positivos que puedan obtenerse en las próximos semana y al monitoreo de los casos de covid-19 en el país.

En este sentido, José Salardi sostuvo que su sector tiene un gran reto que asumir por los intereses del país y seguir adelante para que la reactivación económica salga lo más pronto posible, siempre cuidando la salud de los peruanos, evitando exponerlos a contagios masivos de covid-19.

“El 17 de julio habrá una reunión de monitoreo. Se ha programado que la cuarta fase de la reactivación económica inicie el 1 de agosto, pero debemos tener en cuenta que hay informes y evaluación previa para poder dar este paso para una reapertura ordenada de las actividades”, sostuvo.

Recordemos que, José Salardi juró como nuevo ministro de la Producción en Palacio de Gobierno, ceremonia presidida por Martín Vizcarra y el premier Pedro Cateriano. Él llega para reemplazar a Rocío Barrios, quien se estuvo desempeñando el Produce hasta que diese positivo por covid-19.

No es la primera vez que Salardi trabaja en el sector público, pues ya se desempeñó como asesor del Despacho Ministerial del ministerio de Vivienda. Además, fue sub-Gerente de Regulación Tarifaria de **SUNASS.** Ante de asumir su nuevo puesto estuvo a cargo del viceministerio de MYPE e Industrias en el Ministerio de la Producción.

La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el quinto país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.

Fuente: Exitosa

Actualidad

error: Content is protected !!