COVID-19 | Policías dan positivo a prueba rápida en Corral Quemado

Como se tiene conocimiento, van 50 días de cuarentena y la región Amazonas no cuenta con pruebas rápidas, este caso es lamentable ya que la demora de la adquisición de estas pruebas hace que las personas queden expuestas ante un inminente contagio.

Ante este delicado caso, se tiene conocimiento que un total de 20 efectivos policiales de la USE Chachapoyas fueron destacados a la provincia de Utcubamba, para que realicen servicios de control en Corral Quemado.

Hace unos días, algunos de los efectivos habrían empezado a sentir síntomas de COVID-19, pero aún así tuvieron que seguir realizando su labor, hasta el día de ayer 04 de mayo en que personal de la Dirección Regional de Salud realizó pruebas rápidas a un promedio de 30 efectivos policiales, de los cuales seis dieron positivo.

Un efectivo que se comunicó con nuestro medio señaló: “Nosotros cumplimos con el servicio en Corral Quemado con el temor de contagiar a las personas que intervenimos”

Según la DIRESA, los efectivos policiales están en aislamiento, pero no precisan el número de efectivos que están cumpliendo esta medida.

Esperamos que el comando policial se pronuncie sobre este caso, cabe mencionar que los efectivos policiales se encuentran a disposición de la Comisaría Sectorial de Utcubamba, quienes son los encargados de darles la alimentación y hospedaje.

Actualidad

error: Content is protected !!