COVID-19 | SIS lucha contra la corrupciĆ³n durante la Emergencia Nacional

Pone a disposiciĆ³n tres canales virtuales para hacer las denuncias de actos de corrupciĆ³n debidamente sustentadas.


Se recuerda que todos los trĆ”mites de afiliaciĆ³n, asĆ­ como la atenciĆ³n prestacional y gastos de sepelio a consecuencia del coronavirus son gratuitos.

El Seguro Integral de Salud (SIS) mantiene durante la vigencia del Estado de Emergencia Nacional tres canales virtuales para que los afiliados y poblaciĆ³n en general puedan hacer sus denuncias sobre presuntos actos de corrupciĆ³n en la instituciĆ³n, asĆ­ como en cualquier instituciĆ³n prestadora de servicios de salud (Ipress) en la gestiĆ³n de la cobertura de los cinco planes de seguros SIS.

En tal sentido, cualquier denuncia por hechos de corrupciĆ³n debidamente sustentadas se puede hacer a travĆ©s de correo electrĆ³nico (denuncias@sis.gob.pe), el Sistema de Denuncias del portal web del SIS y por la Mesa de Partes Virtual (www.sis.gob.pe) (mesadepartesvirtual@sis.gob.pe) en documento dirigido a la Oficina de Integridad Institucional.

La jefa institucional del SIS, Doris Lituma Aguirre, asegurĆ³ que el Seguro Integral de Salud mantiene firme su lucha frontal contra la corrupciĆ³n durante el aislamiento social obligatorio y, por ello, continĆŗa realizando los controles necesarios para verificar que el dinero transferido a los establecimientos de salud a nivel nacional estĆ” siendo utilizado para los fines prestacionales acordados en los convenios y sus adendas.

RecordĆ³ que todos los trĆ”mites de afiliaciĆ³n son gratuitos a nivel nacional y los puede hacer virtualmente a travĆ©s de los WhatsApp que figuran en el portal institucional (www.sis.gob.pe).

ā€œLos asegurados tampoco tienen que pagar nada en los establecimientos de salud para las prestaciones que ahora requieran por el coronavirus. Asimismo, los familiares de los afiliados fallecidos por sospecha o con diagnĆ³stico confirmado de Covid-19 no deben pagar un sol por los servicios fĆŗnebres porque el SIS cubre los gastos de inhumaciĆ³n y cremaciĆ³n, incluyendo la urnaā€, enfatizĆ³.

CĆ³mo denunciar

Para poder hacer una denuncia por actos de corrupciĆ³n se debe brindar la descripciĆ³n precisa y clara de los hechos. Esta debe contener datos mĆ­nimos como el nombre de la entidad u oficina pĆŗblica donde ocurriĆ³, el nombre de las presuntas personas implicadas, la fecha en que sucediĆ³y alguna evidencia o medio probatorio que sustente o permita comprobar la denuncia.

Cabe mencionar que la denuncia puede ser anĆ³nima; sin embargo, para que pueda realizar el seguimiento respectivo deberĆ” brindar sus datos de contacto, pero puede solicitar la reserva de su identidad.

Actualidad

error: Content is protected !!