Detienen a alcalde de La Victoria por presunto vínculo con organización criminal.

En un operativo de la Policía Nacional del Perú (PNP), de la mano con la Fiscalía, detuvieron al actual alcalde de La Victoria, Elías Cuba Bautista, y a su hijo Eliseo, por los delitos de corrupción de funcionarios, cohecho pasivo, tráfico de influencias y falsificación de documentos.

Elías Cuba, alias ‘El uno’, fue detenido en su domicilio, ubicado en la avenida José de Rivadeyra 1072, y se le sindica como líder de la banda ‘Los intocables ediles’, en la que también participaba su hijo Eliseo, y otros 22 funcionarios, quienes también fueron detenidos.

Además de la casa del alcalde, las fuerzas del orden también intervinieron la casa de Eliseo Cuba, y el almacén del burgomaestre, ubicado al lado de su vivienda, y que es local del Grupo Piali del Perú S.A.C.

Según el ministro del Interior, Mauro Medina, Cuba Bautista era el responsable de darle una apariencia de legalidad a las actividades ilícitas a sus colaboradores, compuesta, en su mayoría, por altos funcionarios y servidores públicos de la Municipalidad de La Victoria.

Para esta intervención, fue necesaria la participación de 1380 efectivos de la Policía y 60 representantes del Ministerio Público, tras 20 meses de investigación contra el burgomaestre y su presunta banda criminal.

Uno de los intervenidos es un efectivo policial en actividad, identificado como el técnico de tercera PNP Pedro Guevara, quien se desempañaba como que laboraba en la región policial Callao, en calidad de colaborador.
Fuente: #LaRepública

Actualidad

error: Content is protected !!