Edward Sánchez habría pretendido boicotear lectura de Sentencia Completa.

Más de un centenar de personas indignadas, salieron a las calles en respaldo de las niñas víctimas de violación y actos contra el pudor, debido a maniobras desde el penal de Chachapoyas del sentenciado en un adelanto de fallo, a cadena perpetua, Edward Sánchez Rodríguez.
Según un comunicado del Presidente del Despacho Penal Colegiado, Sanchez Rodríguez habría pretendido (con apoyo de funcionarios del Poder Judicial) no asistir a la sede de la Corte Superior de Justicia para la lectura completa de su sentencia,
Como se sabe, luego de un largo proceso judicial, el Colegiado Penal de Utcubamba, fue implacable y categórico, condenando a Edward Sánchez Rodríguez a Cadena Perpetua.
Pese a sus intentos de pretender boicotear a lectura completa de la sentencia, fue traído al local del Poder Judicial ubicado en la plazuela de Belén en la ciudad de Chachapoyas. Donde vía comunicación transmitida a través de una vídeo llamada, se leyó el acta de sentencia en su integridad.
La Red regional de Amazonas por los derechos sexuales y reproductivos, padres, madres de familia, universitarios y la comunidad en su conjunto, que se apostaron en el exterior del ente judicial, manifestaron que serán vigilantes de esta condena, puesto que ante el poder económico que ostenta Edward Sánchez, con argucias legales pretende quebrantar la justicia.
Así también exigieron la captura de su cómplice, su ex esposa Asunta Álvarez, que deberá ser investigada por otros casos de más niñas afectadas, esto podría hacer que su condena de 6 años, aumente a varios años más.

Actualidad

error: Content is protected !!