Finalizó el juicio oral al denominado “Monstruo de Amazonas”.

El día de ayer martes 18 de setiembre, culminó el juicio oral a Edward Sánchez Rodríguez, bautizado por la prensa regional como el “Monstruo de Amazonas”, caso declarado emblemático y para quién el Ministerio Público ha solicitado Cadena Perpetua por el delito de violación sexual y actos contra el pudor a varias menores de edad.
Según trascendió, la acusación fiscal fue bien fundamentada por el Dr. Juan Carlos Rodas Díaz y la Dra. Kelly del Rosario Jauregui Bustamante quienes en múltiples diligencias tanto en el penal de Huancas como en la ciudad de Bagua y pese a las múltiples trabas lograron sustentar su acusación.
El caso está en manos de los magistrados Dr. Luis Alberto del Carpio Narváez (presidente), Dr. Segundo Gamaliel Canario Santa Cruz (director de debates) y el Dr. Eddy Martínez Chasquero, este colegiado, se pronunciará el próximo 20 de setiembre, por lo que hay mucha expectativa en conocer la determinación de los jueces, sobre un hecho que ha causado el repudio de la colectividad amazonense y por lo delicado del caso también causó el interés nacional.
Si bien, nada devolverá la inocencia de las víctimas, el pueblo de Chachapoyas y de Amazonas confía en que, de ser declarado culpable, al “Monstruo de Amazonas”, deberá caerle todo el peso de la ley.

 

Actualidad

error: Content is protected !!