Graban a congresista de Fuerza Popular agrediendo a periodista en Tarapoto.

347

La congresista de Fuerza Popular Esther Saavedra fue grabada esta mañana agrediendo a un periodista en una sede del Poder Judicial ubicada en la ciudad de Tarapoto, en San Martín.
«La congresista fujimorista Esther Saavedra Vela amedrentándome para no tomarle fotos. Segundos después perdió los papeles y violentamente intentó agredirme y quitarme el celular», escribió Édgar Alarcón junto a una instantánea que logró tomar.
En otra grabación se puede apreciar cómo varios agentes policiales trasladan por unas escaleras a Alarcón Zavaleta y lo llevan a un patrullero, en medio de reclamos de quienes exigían la presencia de un fiscal para que verifiquen los motivos por los cuales lo estaban deteniendo.
Por su parte la Asociación Nacional de Periodistas del Perú expresó su más enérgica protesta por la detención arbitraria de la que fue víctima el periodista Edgar Alarcón Zavaleta, director del diario digital El Poder, en la ciudad de Tarapoto, región San Martín. El periodista permaneció detenido por más de cuatro horas.
A través de un comunicado la ANP exige a Inspectoría de la Policía Nacional identificar y sancionar con suprema celeridad y de manera ejemplar a quienes han sido responsables de este atropello. Estas actuaciones son inaceptables en una democracia.