HRVF | Adquieren cápsulas COVID-19 para aislamiento de pacientes

Los representantes del Hospital Regional Virgen de Fátima en Chachapoyas, presentaron dos cápsulas de aislamiento para el tratamiento y traslado de pacientes COVID-19 positivos, que requieran internamiento hospitalario.

La fabricación de estas cápsulas estuvieron a cargo del Empresario Jindley Vargas Zumaeta; cabe resaltar que la cápsula COVID-19, es una estructura metálica y plástica, diseñada acorde a las necesidades para ventilación mecánica del paciente de UCI, la cual permitirá aislar al paciente COVID-19 de los médicos y enfermeras mientras se realiza la atención dentro del nosocomio.

Cuando la persona contagiada se encuentra dentro de la cabina, el personal de salud puede introducir sus manos por unas aperturas que permiten manipular, dar tratamiento y atender al paciente sin riesgo de infectarse.

Con esta nueva dotación el Hospital Regional Virgen de Fátima cuenta con tres cápsulas; 2 para tratamiento y una para el traslado interno; sumando así, más equipos para atender a los pacientes que se contagien con este virus.

Por otro lado, los representantes del mencionado nosocomio dan a conocer que hasta el momento no existe contagio del personal de salud que atendió en estas últimas dos semanas a pacientes positivos a COVID-19.

Fuente: Hospital Regional “Virgen de Fátima” – Chachapoyas

Actualidad

error: Content is protected !!